Ultimas Noticias :

Rana mas pequeña del mundo

Escrito por:Unknown on sábado, 2 de marzo de 2013 | 20:45

Aunque fue descubierto en 2009 por el herpetólogo Christopher Austin de Louisiana State University (EE.UU.) en una expedición que realizó en agosto del mismo año, el descubrimiento fue publicado en una revista científica hasta "en enero de 2012.

Rana pequeña

P. Amauensis Microhylidae familia es una especie de rana endémica de Papua Nueva Guinea. Con sólo 7,7 mm de longitud se ha convertido en el vertebrado más pequeño del mundo. Este nuevo descubrimiento ha superado el vertebrado más pequeño anterior conocido en el mundo, una especie de carpa, originario de Indonesia progenetica Paedocypris cuyo tamaño excede la rana más pequeña del mundo en tan sólo 1 milímetro de largo.



Datos curiosos. La Rana amauensis puede saltar hasta 30 veces del tamaño de su propio cuerpo, el ciclo de vida no incluye ninguna etapa de renacuajo y se alimenta de pequeños invertebrados. Su modo de apareamiento, los machos  atrae a las hembras emitiendo Sonidos Agudos muy similares a los producidos por ciertos insectos, en cual también le sirve como camuflaje para sus depredadores.
Comparte este Articulo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Curiosas Noticias Raras - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger