Ultimas Noticias :

Detienen a Elba Esther Godillo

Escrito por:Unknown on jueves, 28 de marzo de 2013 | 6:36

Aquí es una en México muchos se alegraron cuando escuchar la noticia que Detienen a Elba Esther Godillo de igual manera se dio a conocer esta noticia en Periódicos europeos y revistas como The Guardian y The Financial Times,ABC,  El Mundo, y el semanario alemán Der Spiegel ha publicado su arresto en México a la líder de Maestros. Elba Esther Gordillo.

detienen-a-elba-esther

La Maestra y jefa del sindicato de profesores de un millón y medio de miembros, está acusada de desviar $ 156 millones de dolares fruto de los fondos sindicales", que también publicó la emisora ​​británica BBC.

El periódico The Guardian publicó en su edición online que Gordillo "derrocho" 100 millones de libras (156 millones de dólares) y que la acusan ", para usar los fondos para pagar por su cirugía plástica así como la compra de una casa en San Diego. "

Gordillo pasó de ser un profesora de la escuela primaria a convertirse en "una de los más importantes operadores políticos mexicanos, que ha demostrado su riqueza en la compra de trajes de Importantes diseñadores, así como la adquisición de bolsos, coches de lujo, guardias de seguridad y propiedades, incluyendo un apartamento en el exclusivo Polanco ", dijo el periódico.

Mientras tanto, el Financial Times informó en su título que "México arresta a la poderosa jefa del sindicato de maestros", que tuvo lugar un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto. Firmo la reforma de mayor alcance que ha tenido el sector educativo mexicano en estos últimos cincuenta años ".

"El gobierno de Enrique Peña Nieto. dio un fuerte golpe, para demostrar que hay nuevos vientos de cambio que soplan en México y reafirmar la autoridad de su presidencia", dijo el diario español El País sobre la detención la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detienen a Elba Esther Godillo

Señaló que el sindicato, controlaba a su entera disposición, la distribución de los puestos y lugares y ha sido repetidamente acusada de ser una de las líderes del retraso educativo de México.

El diario ABC historia titulada: ". Detienen a Elba Esther Gordillo, profesora y líder del sindicato más poderoso de América Latina "

Dijo que fue detenida en el aeropuerto de Toluca, a raíz de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Ministerio de Hacienda por su participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y conspiración.

Explicó que uno de los movimientos sospechosos, fue de varios depósitos al menos dos millones de dólares a Suiza y Liechtenstein TTS Comercializadora México cuyo accionista mayoritaria tiene el (99 por ciento de participación) y que esta persona ya falleció, ya que se trata de su propia madre.

Además, el periódico Ibérico dijo con lujo de detalle que el dinero de estos trabajadores  "también se ha utilizado para pagar la cirugía estética, centros comerciales de lujo, galerías de arte y comprar una casa en San Diego (California).

El diario El Mundo dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto "acaba de anotar su primer gol en la lucha contra la corrupción: con la detención de la mujer que fue considerada como la más poderosa de México, Elba Esther Gordillo,  jefa de el sindicato más grande de América Latina y uno de los más controvertidos y el más polémico de la escena política mexicana ".

Dijo que "La Maestra" nunca ha escondido el amor al dinero, la ambición y arrogancia, pero siempre ha dicho que todo lo ha tenido con el sueldo oficial de 21.000 pesos por mes ( alrededor de $ 700 mil dolares), lo que hace pensar que es fruto de lo mal habido  ya que con esa cantidad no hay manera que se compre 67 casas y propiedades en México así como en el extranjero.

Gordillo dijo que su poder fue reforzado con la creación del partido de la Nueva Alianza. Este partido, dijo, no se llego al cuatro por ciento de los votos en las últimas elecciones, pero sigue siendo la fuerza política importante en la negociación de cualquier iniciativa.

El semanario alemán Der Spiegel publicó un artículo bajo el título: "unionista Gordillo:. Dinero para aviones privados y la cirugía estética"

"La presidenta del Sindicato de Maestros fue detenida por sospechas de malversación de fondos. Aparentemente desviados 120 millones de Euros.

la intocable

Si te gusto déjame un comentario compártelo con quien mas desees. si es que realmente te agrado es post titulado Detienen a Elba Esther Godillo

Comparte este Articulo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Curiosas Noticias Raras - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger